Gestosoria.es Noticias
1 | 2 | 3 | 4 | SIGUIENTE > | ÚLTIMA >>

03 / ENE / 2019
MEDIDAS URGENTES EN MATERIA SOCIAL, LABORAL Y DE EMPLEO
Real Decreto-ley 28/2018, de 28 de diciembre, para la revalorización de las
pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de
empleo.
-Revalorización inicial del 1,6% a las pensiones contributivas.
-Obligatoriedad de la cobertura de todas las contingencias de los Trabajadores por Cuenta Propia Autónomos.
-Recargo sobre la cuota empresarial del 40% en contratos de duración igual o inferior a 5 días.
-Se derogan las medidas contractuales e incentivos a la contratación vinculadas a una tasa de desempleo superior al 15%.
Ir a enlace

27 / DIC / 2018
SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL PARA EL 2019
Real Decreto 1462/2018, de 21 de diciembre, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2019.

-El salario mínimo para cualesquiera actividades en la agricultura, en la industria y en los servicios, sin distinción de sexo ni edad de los trabajadores, queda fijado en 30 euros/día o 900 euros/mes, según que el salario esté fijado por días o por meses.
-Los trabajadores eventuales y temporeros cuyos servicios a una misma empresa no excedan de 120 días, la cuantía del salario profesional no puede ser inferior a 42,62 euros por jornada legal en la actividad.
-Los empleados de hogar que trabajen por horas el salario mínimo será de 7,04 euros por hora efectivamente trabajada.
Ir a enlace

18 / DIC / 2018
CONVOCATORIA DE 2018 PLAN SORIA
CONVOCATORIA DE AYUDAS A FAMILIAS RESIDENTES EN LA PROVINCIA DE SORIA PARA PROMOVER LA NATALIDAD. CONVOCATORIA DE 2018 PLAN SORIA

Podrán beneficiarse de las siguientes subvenciones las unidades familiares que cumplan:

• El nacimiento, adopción o acogimiento permanente de niños menores de seis años, desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2018.

• Aquellos progenitores que hayan recibido subvención en la convocatoria de 2017 y cumplan en 2018 el requisito de empadronamiento continuado en la provincia de Soria.

Los requisitos que deben cumplir todos los miembros de la unidad familiar a la que pertenezca el solicitante (excepto los casos recogidos en la cláusula sexta de esta convocatoria) son los siguientes:

1.- Tener residencia legal en la provincia de Soria. En el caso de no nacionales de Estados Miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo la residencia en España deberá tener carácter permanente.

2.- Estar empadronado durante los seis meses anteriores a la solicitud de manera ininterrumpida en cualquier municipio de la provincia de Soria.

En el caso de los beneficiarios de la convocatoria de 2017, deberán haber permanecido ininterrumpidamente empadronados en la provincia de Soria desde los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud de 2017.

3.- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social.

4.- No concurrir ninguna de las causas que impiden la obtención de la condición de beneficiario, conforme al art. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones

Ir a enlace

1 | 2 | 3 | 4 | SIGUIENTE > | ÚLTIMA >>